China la segunda economía mundial, basada en su industria manufacturera-exportadora, aburrida de pertenecer al grupo de países emergentes, reclama ahora en puesto que a pulso se ha ido ganando.
Ahora el país del dragón disputa el reconocimiento que dice merecer, ¿y después , si especialistas preven que dentro de las dos siguientes décadas sea esté la primera economía a nivel mundial. Reclamará pues no solo el nombre de superpotencia mundial, sino la de líder único. Vaya evento.
Es imposible imaginar un escenario donde China sea el líder a nivel internacional, pero son muchas que debemos imaginar tales como: será el idioma predominante el mandarín en lugar del inglés, se cambiará de moneda de respaldo internacional del dolar estadounidense al renmimbi chino. Son solo unas entre un universo, ¿y la cultura?, acaso vestiremos a la usanza china.
Aunque no quiero imaginarme todos aquellos centros de enseñanza del idioma inglés,siendo sustituidos por otros mas centros de mandarín. Pues si el inglés es complicado el otro lo es aún más, dijera una conductora de televisión abierta esto esta peor que en chino esta en mandarín o_O.
Sigamos expectantes y veamos como cambia el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos importa saber tu opinión