jueves, 6 de febrero de 2014

Adiós Sony Vaio

Así es, Sony ya no producirá la marca de portátiles Vaio, esto su es una mala noticia para los amantes de estas computadoras

Pero no se alarmen solo ya no serán de la gigante Sony porque esta dejará de producirlas, debido a la venta de la división de portátiles a un fondo de inversión del país nipón.

Luego de no poderse levantar como se esperaba, de la caída sufrida a causa del tsunami que azotó Japón y la falta de velocidad en la innovación ha hecho mella en la otrora líder mundial tecnológica.

Ante la batalla desatada en cuanto a tecnología de consumo, las empresas tecnológicas no han tenido otro camino que no sea la renovación diaria en la que se necesitan recursos y quien carece de ellos perece.

No nos perturbemos entonces si Sony ya no es la más innovadora y poderosa del mundo, que fuera hace años, en los que si se quería algo de calidad, debiera ser de la casa oriunda de Japón, eso hoy día pertenece a las consolidadas Apple y Samsung...

sábado, 1 de febrero de 2014

Olímpicos: Sochi 2014

Los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en la ciudad rusa Sochi, serán al parecer los más caros de la historia ya que su costo será de 50,000 millones de dólares estadounidenses, cifra que supera en más de cuatro veces el costo presupuestado inicialmente en 2007 (fecha en que gano como sede).

Las olimpiadas de invierno superarán en diez mil millones de dólares a las celebradas en Beijin 2008 y triplicarán al de Londres 2012.

Es genial ver día a día nuevas obras maestras de ingeniería relacionadas con el deporte, pero vale la pena preguntarse si son necesarios tantos gastos en esas cuestiones sacrificando en buen vivir de las masas. 

Unos dicen que el sobre costo es resultado de la construcción de nuevos recintos deportivos, hoteles, vías de comunicación más eficientes, etc., otros más como detractores dicen que es cuestión de corrupción a tal grado que señalan que el sesenta por ciento de los 50 mil millones, es decir, 30 mil millones son para beneficiar a la oligarquía y empresas cercanas al presidente.

Imaginen que no se haría con esas cantidades de dinero.

Muchos dicen que organizar una justa deportiva de alto nivel trae beneficios por la derrama económica nacional y de visitantes extranjeros.

Pero lo cierto es que no todos nos beneficiamos de esos recursos, sin embargo todos aportamos a ese tipo de erogaciones que el gobierno realiza con recursos públicos.