¿Que harían con 77 dolares?, seguramente depende de cada persona, sus necesidades y hábitos. Si los multiplicamos por 194 millones de habitantes que tiene Brasil, nos daría una cifra nada despreciable de 15 mmdd, cifra similar a la fortuna de Paul Allen co-fundador de Microsoft y a la de Francois Pinault, 52 y 53 respectivamente, en la lista de la Revista Forbes de los más ricos del mundo. La cantidad es también equivalente al valor de mercado de Televisa, empresa de comunicación mexicana.
Ahora si fueran, líder de una organización, o de un país, que posee esa cantidad de dinero, que harían con ello, quizá comprarían una empresa, incrementarían operaciones, crearían un fideicomiso para la lucha contra el hambre y la pobreza, porsupuesto, solo por mencionar algunos.
Pues resulta que Brasil se gasto esa cantidad de dinero en organizar el mundial 2014 de la FIFA.
¿Es poco o mucho?, eso dependerá del cristal con que se mire. Si tomamos en cuenta que el país amazónico tiene un PIB de 2,476,652 millones de dolares (según datos del Banco Mundial de 2011), resultará, una cantidad minúscula, mas no insignificante. Esta cantidad ha sido utilizada, para mejorar el transporte, estadios, telecomunicaciones, etc., obras que si bien es cierto son con motivo del mundial de 2014, se quedarán ahí para beneficio de su pueblo.
A parte de ese gasto, se recibirá una derrama económica con motivo de los visitantes, y según se dice será el evento punta de lanza para dar ca conocer a Brasil ante el mundo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos importa saber tu opinión